Las Universidades

UNSAM

 

La UNSAM es una universidad nacional, pública y gratuita creada en 1992. Está compuesta por 4 escuelas, 10 institutos, una unidad de las artes y más de 50 centros de investigación, destinadas a la docencia y a la investigación. Ofrece una amplia gama de carreras de grado y posgrado, tanto en el ámbito de las Ciencias Humanas y Sociales como en el de las Ciencias Exactas y Naturales.

 

Más del 65% de sus recursos están destinados a las áreas de la ciencia y la tecnología. Con el foco puesto en las políticas de trabajo conjunto, mantiene relaciones con agencias que promueven la investigación científica y la transferencia tecnológica.

 

Sus alianzas con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), entre otros, perfeccionan su producción teórica, el desarrollo de sus investigaciones y la  formación de recursos humanos.

 

Entre sus logros figuran la clonación de un bovino bitransgénico para la producción de leche similar a la humana y la restauración del mural Ejercicio plástico, de David Alfaro Siqueiros. La UNSAM posee también una editorial propia (superando los 100 títulos publicados) y a la fecha firmó más de 250 convenios con universidades extranjeras para el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores.

 

Su sede está en el Partido de General San Martín, al noroeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Construido sobre una antigua playa ferroviaria de más de dos hectáreas, el Campus Miguelete constituye uno de los principales atractivos del territorio bonaerense en términos de planeamiento arquitectónico y conservación patrimonial.

 

Fuente: http://www.unsam.edu.ar/insti/_institucional.asp

 

Roma Tre

 

La Università degli Studi Roma Tre fue fundada en el año 1992. Es la universidad más joven de Roma y cuenta con cuarenta mil estudiantes inscriptos.

 

Está compuesta por 8 facultades y 32 departamentos que ofrecen carreras de grado y posgrado, cursos de perfeccionamiento, doctorados de investigación, escuelas doctorales y escuelas de especialización.

 

A partir de la actualización de la nueva oferta académica, definida en base a las exigencias de un mercado laboral con dimensión europea e internacional, Roma Tre se ha comprometido plenamente en proponer un recorrido formativo que intenta aunar un elevado nivel de especialización profesional y preparación para la investigación.

 

Por otro lado a Roma Tre se le ha consignado la tarea de controlar la calidad de los servicios y el monitorio de las organizaciones y de la gestión de la didáctica para garantizar su eficiencia y favorecer la motivación de todos quienes trabajan y estudian en la universidad.

 

Roma Tre es una palanca vital para el desarrollo urbano de la capital; es un activo centro de producción cultural de dimensión internacional; dedica energía y recursos a la concepción y a la organización de conferencias y seminarios, que son ocasiones de reflexión y de encuentro con personalidades destacadas en el campo de la cultura, de la investigación y del compromiso social y político.

 

Fuente: http://www.uniroma3.it/page.php?page=ateneo

 

Galería de fotos