Actividades institucionales

La relación institucional entre las universidades empezó en mayo 2012, con la visita de autoridades de la UNSAM a la Università Roma Tre, ocasión en la cual se firmó el primer Acuerdo Marco de cooperación entre los ateneos.

 

Las delegaciones volvieron a encontrarse, esta vez en Buenos Aires, en junio 2012; aquí las conversaciones siguieron un fructífero curso, y terminaron definiendo el proyecto de Hermanamiento, el primero entre instituciones académicas.

 

En noviembre 2012 las autoridades se encontaron nuevamente, en Italia, para suscribir el acuerdo desde el cual se formalizarán las acciones conjuntas. El 9 de noviembre, se convocó una conferencia de prensa en la “Sala del Consiglio” del Rectorado, en presencia de las delegaciones, del Ministro de Educación de Italia Francesco Profumo, del embajador argentino en Italia, Torcuato di Tella, el ministro de Educación italiano, Francesco Profumo, el rector de la Universidad de Viterbo y presidente del Consejo de Rectores de la Universidades Públicas, Marco Manzini, de autoridades del Instituto Italo-Latinoamericano y de la comunidad académica de la universidad anfitriona, y se firmó el Protocolo de Entendimiento para el Hermanamiento de la Università Roma Tre y la Universidad Nacional de San Martín.

 

En la misma ocasión, se concretó asimismo la primera actividad organizada de manera conjunta. El 9 de noviembre a las 20.30 el Teatro Palladium de la Università Roma Tre presentó una obra teatral de títeres de la Unidad de Artes de la UNSAM, “La vida es sueño” de Pedro Calderón de la Barca – versión libre para teatro de títeres y objetos, dirigida por Carlos Almeida.

 

 

BORGES Y YO

Espectáculo estructurado en base a la obra del gran autor argentino Jorge Luis Borges.

 

Su poesía, cuentos, tangos y milongas.

 

A través de estos elementos básicos de la producción Borgeana, Michelangelo Tarditti construye un viaje en los orígenes del autor (Borges) y del actor (Tarditti) para lanzarnos paulatinamente en una dimensión que nos habla no de esos dos hombres, sino del Hombre, dimensión universal, que nos propone lo esencial, que nos invade con los sentimientos también esenciales, en fin, que nos propone acariciar, rescatar nuestros orígenes y darle protagonismo a nuestro verdadero ser.

 

Presentación de la obra de teatro “La vida es sueño”

 

Más actividades:

En español
En italiano